Alexis Rafael Vásquez Benites, de 18 años, ha sido condenado a 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad suspendida tras admitir su responsabilidad en el robo de una mototaxi. La reducción de la pena se debe a que se acogió al beneficio de terminación anticipada y su responsabilidad restringida por su edad.
El fiscal penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, logró la sentencia para Vásquez Benites, quien fue intervenido el 31 de julio en la urbanización Nicolás Garatea junto a dos menores de edad. Los tres se encontraban a bordo de una mototaxi robada.
Durante la intervención, los integrantes del patrullaje integrado, compuesto por serenos y policías, cotejaron la placa del vehículo y confirmaron en el sistema policial que tenía una denuncia por robo. Además, se encontró en posesión de los detenidos una réplica de arma de fuego y autopartes de mototaxis.
Vásquez Benites admitió haber hurtado la mototaxi un día antes, mientras estaba estacionada en el exterior de una vivienda en la urbanización Mariscal Luzuriaga de Nuevo Chimbote. El vehículo fue recuperado en la Mz. 92 de la urbanización Nicolás Garatea.
La jueza Ana Carolina Vizcarra Huamán aprobó el acuerdo y emitió la sentencia.