fbpx
Connect with us

Áncash: mujer lleva más de tres meses internada en EsSalud esperando cirugía

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: mujer lleva más de tres meses internada en EsSalud esperando cirugía

Paciente con discapacidad y fractura de cadera denuncia negligencia médica y falta de respuesta en el Hospital III de EsSalud.

Elizabeth Irene Vicente Cruzate, trabajadora de la Municipalidad Distrital de Coishco, lleva tres meses y medio internada en el Hospital III de EsSalud en Chimbote, esperando ser operada de una fractura de cadera. La paciente, quien tiene discapacidad física, se encuentra en la sala de cirugía, cama 111, y aún no ha recibido la intervención quirúrgica necesaria.

El caso ha sido denunciado públicamente por la madre de Elizabeth, Marina Cruzate Fernández, quien explicó que su hija sufrió una caída en su lugar de trabajo y desde entonces ha estado internada sin recibir la operación que necesita. «Mi hija lleva tres meses y medio internada y nunca la operan, no sé qué está pasando, no me quieren dar información», declaró Marina.

A pesar de que a Elizabeth se le han realizado varios exámenes, incluyendo tomografías y placas, la cirugía sigue sin programarse. En un intento por solucionar el problema, Elizabeth fue trasladada en ambulancia a Chiclayo, pero allí tampoco la operaron. Los médicos argumentaron que en Chimbote hay traumatólogos capaces de realizar la intervención.

Marina también denunció que le sugirieron cambiar la dirección domiciliaria de su hija para que pudiera ser operada en Trujillo. «Entre médicos se pelotean cuando van a pasar visita médica y no me dicen por qué la demora, nadie me da solución», se quejó la madre, visiblemente frustrada.

La situación ha llevado a la jefa de Personal de la municipalidad de Coishco a intervenir, pidiendo al director del hospital que tome cartas en el asunto. Además, hizo un llamado para que el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) intervengan y tomen medidas.

Marina Cruzate Fernández expresó su indignación: «Lleva tres meses y medio internada y a mi hija no la operan, yo no tengo muchos recursos para llevarla a un médico particular. Ella trabaja y paga su seguro». La familia de Elizabeth espera que las autoridades respondan rápidamente y se realice la operación necesaria para mejorar la calidad de vida de la paciente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page