Connect with us

Pallasca: Río es contaminada con pasivos ambientales

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Pallasca: Río es contaminada con pasivos ambientales

Desde la zona se informó que la causa del cambio de color se atribuye a los pasivos ambientales generados por la actividad minera en la zona, particularmente en la ex mina de Pushaquilca y Conzuso.

Desde horas de la mañana de ayer viene ocurriendo un daño irreversible a la naturaleza mediante la contaminación del rio Plata afluente importante de los ríos Tablachaca y Santa en el distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca.

Según la denuncia, el río Pelagatos, ha experimentado un inexplicable cambio de color, adoptando un tono naranja vibrante que ha generado preocupación entre los lugareños y autoridades.

Desde la zona se informó que la causa del cambio de color se atribuye a los pasivos ambientales generados por la actividad minera en la zona, particularmente en la ex mina de Pushaquilca y Conzuso.

Lo más preocupante es que las aguas del río Pelagatos llegan hasta el río Santa, que es vital para el regadío de terrenos agrícolas en el valle de Santa y Guadalupito.

La contaminación de estas aguas podría tener un impacto devastador en la agricultura local, poniendo en riesgo la producción de alimentos.

Las imágenes tomadas en el sector Tablachaca muestran un río de un color naranja intenso, muy diferente al usual tono cristalino que caracteriza a este cuerpo de agua. Los pobladores han expresado su preocupación por el impacto que este cambio puede tener en la biodiversidad y la salud humana.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page