fbpx
Connect with us

Áncash: director de la Red Huaylas Sur ordena cambios tras denuncia de sobrevaloración en compra de equipo médico

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: director de la Red Huaylas Sur ordena cambios tras denuncia de sobrevaloración en compra de equipo médico

Hernán Villacaqui Rojas descarta su implicación en la compra sobrevalorada y anuncia medidas correctivas en el área de logística.

El Dr. Hernán Villacaqui Rojas, Director de la Red Huaylas Sur, anunció que se realizarán cambios en los funcionarios del área de logística tras la denuncia de sobrevaloración en la compra de un equipo médico odontológico. Villacaqui descartó su implicación en estos hechos y aseguró que, al advertir la situación, ordenó la suspensión del pago al proveedor involucrado.

Durante una entrevista, Villacaqui agradeció la oportunidad de aclarar los hechos y explicó que, hace aproximadamente 15 o 20 días, fue alertado sobre la presunta sobrevaloración por un colega del Centro de Salud Palmira. «Al recibir la información, inmediatamente llamé al jefe de almacén para verificar la calidad y procedencia del equipo. Al constatar la sobrevaloración, instruí que se tomarán las acciones correctivas necesarias», señaló.

El equipo en cuestión incluye una lámpara de luz halógena para fotocurado y un destartador ultrasónico, que, según cotizaciones iniciales, tenían un precio considerablemente más alto que el del mercado. «Consulté directamente con una proveedora, quien me confirmó que el precio real de la lámpara no debería superar los 500 soles, mientras que se cotizó a más de 1,450 soles», detalló Villacaqui.

Villacaqui también expresó su preocupación por la difusión de información errónea que ha afectado su imagen y la de su gestión. «Es lamentable que noticias sin fundamento dañen la imagen de la gestión. En su momento, también se me acusó falsamente de desmantelar el hospital de Recuay, lo cual fue completamente desmentido», subrayó.

El director aclaró que los equipos trasladados del hospital de Recuay al Hospital Víctor Ramos Guardia fueron en calidad de préstamo, debido a que el primero no está habilitado para realizar intervenciones quirúrgicas. «Esos equipos fueron prestados al Víctor Ramos Guardia por tres meses mientras adquirían uno propio», explicó.

Finalmente, Villacaqui anunció que se está evaluando la permanencia del administrador, el jefe de logística y el adquisidor, quienes son responsables de las cotizaciones y compras. «Estas personas fueron encontradas en la gestión y no son de mi elección. Si se encuentra alguna inconducta funcional, tomaremos las medidas necesarias», afirmó.

Villacaqui reiteró su compromiso de trabajar conforme a los procedimientos establecidos por los órganos de control y aseguró que se han tomado todas las medidas para evitar el pago por los equipos sobrevalorados. «Seguimos trabajando para garantizar la transparencia y eficiencia en la gestión de la Red Huaylas Sur», concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page