Icono del sitio Ancash Noticias

Comisión Regional supervisa avance de obra en colegio Santa Rosa

En cumplimiento de sus funciones, la Comisión Ordinaria de Fiscalización del Consejo Regional de Áncash, liderada por el presidente Berly Milla Ponce y el vicepresidente Víctor Garro Condezo, realizó una visita inopinada para verificar el avance de la implementación del local de contingencia en el proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. Santa Rosa de Viterbo – Huaraz”.

El recorrido contó con la participación del consejero regional por la provincia de Huaraz, Walter Medrano Acuña, y el gerente general del Gobierno Regional de Áncash – Marco La Rosa Sánchez Paredes, además del residente y coordinador de la obra. Se indica que durante la visita, se inspeccionaron las instalaciones para asegurarse de que los trabajos se están ejecutando conforme a las especificaciones técnicas.

Según los informes de los responsables de la obra, el avance actual es del 70%, el cual se proyecta que a finales de agosto se alcanzará el 90% de progreso, con el objetivo de completar el proyecto en el menor tiempo posible para que los estudiantes del Colegio Santa Rosa de Viterbo puedan utilizar las instalaciones; por lo que, para lograr esta meta, se están realizando trabajos en turnos de mañana y noche.

El presidente de la Comisión de Fiscalización – Berly Milla Ponce, informó que, tras una reunión con el gerente general Marco La Rosa Sánchez, se decidió no anular el contrato de ejecución de la obra. En su lugar, se otorgarán los plazos correspondientes conforme a la ley, y se estima que los trabajos se concluirán en septiembre. Ante ello, la Comisión mantendrá una vigilancia constante y continuará con las acciones de fiscalización para asegurar el cumplimiento de los plazos.

En el contexto de la supervisión, se reveló que el consorcio Educa, encargado de la obra, ha solicitado recursos adicionales para obras complementarias. Aunque el consorcio no alcanzó el 80% en la valoración del proyecto, lo que inicialmente podría haber llevado a la rescisión del contrato, presentó una solicitud de ampliación del cronograma, y han anunciado que la obra estaría culminada para el 15 de septiembre.

Por otro lado, el consejero de Huaylas – Berly Milla Ponce mencionó también que el supervisor del Plan de Contingencia del centro de salud de Huarupampa renunció debido a constantes obstáculos por parte de los funcionarios. Ante ello, las autoridades regionales ahora deben encontrar soluciones para este y otros proyectos que enfrentan problemas similares.

Salir de la versión móvil