Connect with us

Condenan a hermano de exalcalde de San Marcos a ocho años de prisión

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Condenan a hermano de exalcalde de San Marcos a ocho años de prisión

Ydelzo Homar Medina Melgarejo fue hallado culpable tras ser interceptado con una significativa suma de dinero presuntamente vinculada a su hermano, el exalcalde Javier Orlandini Medina Melgarejo.

El Segundo Despacho de Lavado de Activos de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz ha conseguido una importante victoria en su lucha contra la corrupción; y es que, el pasado 2 de agosto de 2024, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó una condena de ocho años de prisión efectiva contra Ydelzo Homar Medina Melgarejo, hermano del exalcalde del distrito de San Marcos, Javier Orlandini Medina Melgarejo.

Ydelzo Homar Medina Melgarejo, de 41 años, fue capturado por efectivos de la Comisaría de Tacllan en Huaraz cuando conducía una camioneta que contenía una mochila negra con la suma de S/ 47,350 (cuarenta y siete mil trescientos cincuenta soles). Durante su detención, Medina Melgarejo alegó que el dinero era de Eduardo Garay Flores. Sin embargo, el Ministerio Público demostró que la cantidad incautada pertenecía a su hermano, Javier Orlandini Medina Melgarejo, quien fue alcalde del distrito de San Marcos entre 2011 y 2013 y actualmente enfrenta múltiples acusaciones por presuntos delitos de corrupción.

En adición a la condena de prisión, Ydelzo Homar Medina Melgarejo ha sido sentenciado al pago de S/ 20,000 (veinte mil soles) como reparación civil. Ante ello, cabe mencionar que en la actualidad, Medina Melgarejo se encuentra en situación de no habido, por lo que las autoridades deben proceder a su captura y posterior internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz para que cumpla con la sentencia impuesta.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page