Icono del sitio Ancash Noticias

Unen esfuerzos para mejorar el abastecimiento de agua en zonas rurales

Esta mañana, el ingeniero David Ramos Charqui anunció una importante colaboración entre la Municipalidad Distrital de Independencia y la Dirección Regional de Construcción, Vivienda y Saneamiento.; quienes a travez de una ceremonia oficial, el burgomaestre Ladizlao Cruz Villachica y el ingeniero Aníbal Bazán, representante de la Dirección Regional, firmaron un acta de compromiso que marca el inicio de un proyecto fundamental para mejorar la calidad del agua en el distrito.

El acuerdo contempla la instalación de seis equipos de cloración para optimizar el abastecimiento de agua potable en seis localidades rurales: San Martín de Paria, Atipayán, Caururo, Hualon, Apahuain y Churap, cuyo objetivo de este proyecto es asegurar que las zonas rurales reciban agua clorada, limpia y tratada, comparable en calidad con la que se consume en las zonas urbanas.

El ingeniero Ramos Charqui explicó que la Dirección Regional de Construcción, Vivienda y Saneamiento será responsable de la supervisión de la ejecución completa del proyecto en cada comunidad. Por su parte, la Municipalidad Distrital de Independencia se encargará de la capacitación e información a la población sobre el uso adecuado de los equipos de cloración.

Además del acuerdo oficial, la Municipalidad de Independencia ha propuesto la instalación adicional de 11 equipos de cloración; con esta expansión, se alcanzará un total de 16 equipos en funcionamiento, lo que beneficiará a aproximadamente 20,000 familias en el distrito. Las actividades relacionadas con la instalación de los equipos comenzarán en agosto y se espera que el proyecto esté concluido para septiembre.

Dato:

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo proporcionar un acceso más equitativo a agua potable segura en las áreas rurales, mejorando significativamente la salud pública y la calidad de vida de los residentes.

Salir de la versión móvil