Áncash: Advierten deficiencias en el puesto de Salud de Rapayán
La ambulancia se encuentra inoperativa por falta de mantenimiento correctivo, el cual compete dar solución a la municipalidad; además, la obstetra del Puesto de Salud se encuentra en estado de gestación y dentro de 15 días tomará licencia, situación que podría perjudicar la atención de 14 gestantes, 6 de ellas de alto riesgo.
Con la finalidad de conocer la problemática en la atención de la salud de la población, el consejero por la provincia de Huari, Víctor Pimentel Bravo, en compañía del consejero Chang Berly Milla Ponce, sostuvieron una reunión informativa con funcionarios de la Red de Salud Conchucos Sur y el Puesto de salud de Rapayán.
Según informaron los trabajadores del Puesto de Salud de Rapayán, actualmente el 36.8% de la población entre 5 a 17 años presenta problemas de salud bucal; no obstante, carecen de un odontólogo para atender a estas personas pese a contar con un área totalmente equipada.
Asimismo, la ambulancia se encuentra inoperativa por falta de mantenimiento correctivo, el cual compete dar solución a la municipalidad; además, la obstetra del Puesto de Salud se encuentra en estado de gestación y dentro de 15 días tomará licencia, situación que podría perjudicar la atención de 14 gestantes, 6 de ellas de alto riesgo.
Frente a la problemática identificada, el director de la Red de Salud Conchucos Sur, se comprometió a dar solución inmediata y programar atención odontológica dos a tres días a la semana, en tanto se realicen los procedimientos para asignar una plaza fija. Los consejeros regionales estarán en constante coordinación para el cumplimiento de este compromiso.