Connect with us

Áncash: Realizan Caravana de integración vial Pariacoto – Cochabamba y Carhuaz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Realizan Caravana de integración vial Pariacoto – Cochabamba y Carhuaz

El Comité de Gestión promovió este evento, en marco a la aprobación de viabilidad del Proyecto de la Carretera que hace 5 años se ha venido luchando.

Con la participación de autoridades regionales y locales, se realizó la Gran Caravana de Integración Vial que unirá a Pariacoto, Cochabamba y Carhuaz. Esta actividad permitió que se realice la inspección de la carretera AN-1077 y se hagan los trabajos de reclasificación para proyectos de transitabilidad en beneficio la población.

El Comité de Gestión promovió este evento, en marco a la aprobación de viabilidad del Proyecto de la Carretera que hace 5 años se ha venido luchando.

Antonio Pajuelo López, uno de los promotores de este evento, indico que se espera mejorar la conectividad y los servicios de transitabilidad en la región. Esto no solo facilitará el transporte y el comercio, sino que también fortalecerá la integración y el desarrollo de las localidades del Callejón de Huaylas y Conchucos.

La ruta AN-1077, que abarca una pista asfaltada de 107.80 km, conectará Carhuaz, Auquipampa, Ampu, Maya, Nivin, Tauripampa, Capillapampa, Pueblo Viejo, Tambra, Miramar, Puma Pucllanan, Cochabamba y Pariacoto. Esta infraestructura es un paso importante para el progreso y bienestar de todos los habitantes de los caseríos, distritos y las provincias de Carhuaz, Yungay y Huaraz.

La caravana fue encabezada por el gobernador regional Koki Noriega, los alcaldes provinciales de Carhuaz y Yungay, además de los distritales de las vertientes de Huaraz, y directores regionales.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

To Top

You cannot copy content of this page