En horas de la tarde del 2 de agosto, un hombre fue hallado en un estado crítico en la esquina de los jirones Francisco de Zela con pasaje Recuay, tras sufrir un profundo corte muy cerca del cuello; dado este hecho los vecinos alertaron a las autoridades locales, lo que llevó a la intervención de los serenos del municipio de Independencia. Después de evaluar al herido, los serenos procedieron a trasladarlo de inmediato al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para recibir atención médica urgente.
Los residentes de la zona, visiblemente indignados, señalaron que la violencia en el área se ha convertido en un problema recurrente, vinculado a la presencia de una chichería cercana. Según los testimonios, la chichería es un punto de encuentro para individuos en estado de ebriedad, quienes frecuentemente se ven envueltos en enfrentamientos violentos.
A pesar de las denuncias y la gravedad de los incidentes, hasta la fecha las autoridades no han tomado medidas efectivas para clausurar el establecimiento. Por lo que los vecinos, exigen una intervención urgente para abordar la situación y evitar futuros episodios de violencia que han manchado la seguridad y tranquilidad de esta zona.