En la mañana del lunes,12 de agosto, dos jóvenes hermanas de Huanchay, que residen en una vivienda alquilada en el barrio de Shancayán, denunciaron un intento de intrusión en su cuarto. El incidente ocurrió en un edificio ubicado cerca del paradero de la línea 12 en el jirón Unión, y se produjo durante la madrugada.
Según las versiones de los inquilinos, este no es el primer incidente de este tipo en el edificio; de hecho, sería el tercer caso reportado. A pesar de las reiteradas denuncias, los propietarios del edificio no han tomado medidas de seguridad adecuadas para prevenir estos hechos.
Lamentablemente, las jóvenes quienes llegaraon a Huaraz para estudiar y trabajar se ven perjudicadas con este tipo de hechos; sin embargo, relataron que el intento de intrusión no pasó de ser un gran susto. La hermana mayor expresó que, a pesar de la preocupación, el incidente no causó daños físicos; no obstante las jóvenes han decidido tomar precauciones adicionales y han comenzado a preparar sus cosas para mudarse a un lugar con mayores garantías de seguridad.
El evento ha sido denunciado a la comisaría de Huaraz, que está en busca del sujeto responsable. Asimismo, otros inquilinos han informado que se habrían generado otros incidentes similares que afectaron a mujeres estudiantes.
Dato:
Por medidas de seguridad no quisieron dar sus nombres.