Un incontrolable incendio forestal arrasa a su paso con la flora y fauna silvestre, en el cerro de San Cristóbal, pese al esfuerzo de los comuneros y serenos no se ha logrado controlar y sofocar.
Desde el mediodía se reportó el siniestro, inclusive pobladores hicieron un llamado a las autoridades para su apoyo, debido a que no lograron controlar en las faldas del cerro.
A medida que ha pasado las horas, las lenguas de fuego ayudado por el fuerte viento se extendió hacía la parte alta del San Cristóbal arrasando todo a su paso.
Desde varios puntos de la ciudad de Huaraz se observa como el fuego consume a su paso pastos naturales, arboles de Queñual y la fauna silvestre.
Se sospecha que el fuego fue provocado por algunos pobladores, quienes siguen la falsa creencia de que estos incendios pueden atraer la lluvia.
Llegaron hasta el lugar serenos, efectivos de la Comisaria Policial de Monterrey y pobladores que no pudieron controlar el siniestro a consecuencia de haber llegado a un lugar inaccesible.
Hasta estas horas de la noche el fuego continúa consumiendo cientos de hectáreas de corteza vegetal.