Connect with us

Áncash: alcalde de Quillo gestiona construcción de nuevo centro de salud

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: alcalde de Quillo gestiona construcción de nuevo centro de salud

El antiguo centro de salud, con 50 años de antigüedad, atiende a solo 15 habitantes y está en estado de colapso.

El alcalde del distrito de Quillo, ubicado en la provincia de Yungay, anunció que, ha iniciado gestiones ante la Dirección Regional de Salud para avanzar en el saneamiento del terreno destinado a la construcción de un nuevo centro de salud. La iniciativa busca mejorar la infraestructura sanitaria del distrito a través del Programa Nacional de Infraestructura de Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.

El centro de salud actual, que tiene 50 años de antigüedad, atiende a una población de aproximadamente 15 habitantes y se encuentra en condiciones de colapso, lo que ha motivado la urgente necesidad de su reemplazo. La infraestructura deteriorada ha generado dificultades en la prestación de servicios médicos, afectando la calidad de atención para los residentes de la zona.

El alcalde expresó su preocupación por el estado del establecimiento y destacó la importancia de contar con un nuevo centro de salud que cumpla con los estándares modernos y brinde una atención adecuada a la comunidad.

«La gestión ante las autoridades regionales y el Pronis es un paso crucial para asegurar que el proyecto avance y se concrete en beneficio de los habitantes de Quillo», afirmó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page