Un hombre de 69 años que tocó a una niña, fue condenado a 9 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de tocamientos indebidos en contra de una menor de edad.
Según el fiscal adjunto provincial Oscar Salazar Rivera de la fiscalía provincial de San Marcos, el hecho ocurrió los días 30 y 31 de marzo del 2020, en un Centro Poblado de la provincia de San Marcos.
El representante del Ministerio Público, logró demostrar ante el Poder Judicial que Gilberto Rodríguez Carrasco, aprovechó el descuido de la abuela de la menor para tocarle sus partes íntimas. El sentenciado le ofreció a la niña galletas y dinero para ganarse su confianza, pero la víctima le contó todo a su familia quienes decidieron denunciarlo.
Tras el proceso judicial en donde el Ministerio Público presentó las pruebas testimoniales y científicas, el Poder Judicial resolvió condenar a Gilberto Rodríguez Carrasco a 9 años de cárcel y le impuso una reparación civil de dos mil soles.
Así mismo, la justicia dispuso que se remitan oficios a la Policía Nacional para que proceda con su captura pues en la actualidad se encuentra como no habido.