Bladimir García Barroso, un ciudadano venezolano, ha sido condenado a 5 años y 7 meses de prisión efectiva por el delito de robo y agresión en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región de Áncash. El incidente ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando la víctima, quien había salido del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote, fue atacada por García Barroso mientras hablaba.
Según el informe, el agresor se abalanzó sobre la mujer, la golpeó violentamente y le arrebató su teléfono móvil. Inmediatamente después, intentó huir, pero fue interceptado a pocas cuadras del lugar por un suboficial de patrullaje motorizado, quien contó con el apoyo de otros efectivos.
García Barroso, quien había llegado a Perú desde Venezuela apenas tres días antes del hecho, expresó su arrepentimiento durante la audiencia de incoación de proceso inmediato. Siguiendo la recomendación de su abogado defensor público, Carlos Polo Malca, decidió acogerse a la terminación anticipada del
El juez Andrés Vargas Celis, encargado del caso, aprobó el acuerdo y dictó la condena, ordenando su internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente. Además, se le impuso el pago de una reparación civil de 250 soles.