El conocido docente Harold Maguiña Villarreal indico a través de las redes sociales se planteó a lo Guías Oficiales de Turismo, la necesidad de repotenciar la actividad turística, para lo que se debe mejorar la prestación de los servicios a todo nivel.
“Si bien, Cusco tiene como emblema Macchu Picchu, nosotros, Ancash, contamos como distintivo el montañismo; es así que, sin desmerecer los otros atractivos; en lo Convencional, está Pasto Ruri, que si bien ahora languidece, consideramos que podemos salvarlo, instalando una Bomba de Nieve, que fortalecer nuestra oferta turística, que nuestros visitantes puedan volver a disfrutar, la maravillosa experiencia de estar sobre nieve, claro de manera seria y responsable”, sostuvo.
Comento, que se pueda volver a practicar el “Siki Ski”; del mismo modo, ayudar a la naturaleza como en muchas partes de nuestro planeta y no solamente eso, generar trabajo a favor de nuestra población, ahora que campea la desocupación y con ello la pobreza.
En esa medida, hizo un llamado público a los directivos de la Comunidad Campesina de Catac, y Autoridades Locales y Regionales, para que, uniendo esfuerzos, se pueda trabajar el Expediente Técnico para exigir al Plan Copesco, que haga realizar este proyecto.
A esto debemos añadir que, hay organismos internacionales e Inversionistas privados que también quieren sumar esfuerzos, pero todo está en nuestras manos. Tenemos que caminar, sentados, nada lograremos, acoto.