Connect with us

Áncash: UNASAM lanza programa de acompañamiento en investigación para egresados de maestría y doctorado

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: UNASAM lanza programa de acompañamiento en investigación para egresados de maestría y doctorado

El programa busca que más de dos mil egresados obtengan sus grados académicos en un plazo de seis meses.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de su Escuela de Posgrado, ha lanzado un innovador programa de acompañamiento en investigación destinado a egresados de maestría y doctorado que aún no han obtenido su grado académico. Este programa, dirigido por Esmelyn Niquin Alayo, tiene como objetivo principal beneficiar a más de dos mil egresados, brindándoles el apoyo necesario para completar sus tesis y obtener su título de Maestro o Doctor en un plazo de seis meses.

El director de la Escuela de Posgrado, Esmelyn Niquin Alayo, destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que la universidad ha identificado aproximadamente a 2,200 egresados que, a pesar de haber concluido sus estudios, no han logrado obtener su grado académico. «Es una prioridad para nosotros asegurarnos de que estos egresados logren completar su proceso y obtengan el ansiado título que les permitirá avanzar en sus carreras profesionales», afirmó.

El programa es inclusivo y no establece un límite de tiempo desde la finalización de los estudios, lo que significa que pueden participar egresados de cualquier promoción, sin importar el año en que concluyeron sus estudios. El único requisito es contar con la constancia de egreso del programa de maestría o doctorado.

El ingeniero Eric Flores Chacón, quien dirige el programa, enfatizó que el enfoque del acompañamiento será altamente personalizado, con un docente asignado a un grupo reducido de participantes. Esto permitirá un seguimiento y monitoreo continuo, garantizando que los egresados logren completar sus tesis y obtengan su grado dentro del plazo establecido.

La finalidad de este programa, según Niquin Alayo, es que la Escuela de Posgrado no solo se enfoque en la formación académica, sino también en garantizar que sus egresados obtengan sus grados y puedan aprovechar nuevas oportunidades laborales o de desarrollo profesional. «Queremos que nuestros egresados se inserten con éxito en el mercado laboral, respaldados por un grado académico que les brinde mayores posibilidades de éxito en sus respectivas áreas», concluyó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page