En Casma, dos sujetos fueron condenados a cadena perpetua por la violación de dos menores de edad en el distrito de Yaután. Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de mayo de 2023, cuando dos adolescentes, de 12 y 13 años, fueron atacadas en el interior de una habitación alquilada.
Según la investigación fiscal, las jóvenes decidieron alquilar el cuarto debido a que se les hizo tarde para regresar a su pueblo. Esta circunstancia fue aprovechada por los agresores, identificados como D.J.C.S. y S.J.C.T., quienes actuaron con violencia, cometiendo el repudiable delito.
La fiscal Blanca Luz Sulca Chumioque, adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, estuvo a cargo de la investigación. Gracias a su arduo trabajo, se pudo acreditar la comisión del delito de violación sexual a menor de edad, tipificado en el artículo 173° del Código Penal.
Tras un exhaustivo proceso judicial, se dictó la sentencia condenatoria de cadena perpetua para ambos sujetos, quienes ahora deberán cumplir su pena en prisión.