Connect with us

Huaraz: Fiscalía a la espera que PJ delibere caso tortura del Penal

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Fiscalía a la espera que PJ delibere caso tortura del Penal

Aún se encuentra en espera la decisión del Poder Judicial, si un juzgado especializado de Lima o de la Corte de Justicia de Ancash, vera el caso de prisión preventiva de los implicados en la denuncia de presunta tortura de una interna del penal.

La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad del Distrito Fiscal del Santa y Áncash, esta a la espera que el Poder Judicial, delibere si la audiencia de prisión preventiva se desarrolla en la Corte Superior de Justicia de Áncash o en la ciudad de Lima.

“El caso debe verse aquí, conforme al  Estatuto de la Corte Superior de Justicia Especializada en Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, el juez lo ha enviado el caso ha Lima, se lo han devuelto para que subsane y lo ha vuelto a reenviar, a pesar que según el capítulo 2, artículo 6, inciso “C” de dicho Estatuto dice que solo se ven en la capital casos de implicancia nacional e internacional, o los que den lugar a un proceso complejo”, declaró la fiscal provincial Rocío Príncipe Ascencios.

Según la investigación que realiza la representante del Ministerio Público, son 9 personas del Establecimiento Penal de Huaraz involucradas en este hecho, quienes son procesadas por el delito de tortura agravada.

Asimismo, informó la fiscalía, que la interna de 28 años presuntamente torturada por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ya fue cambiada de penal, tras las diligencias realizadas por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad del Distrito Fiscal del Santa y Áncash.

El traslado de la interna, estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, quien la llevó hacia otro penal del país. Dicho cambio se solicitó para salvaguardar su integridad, debido a que se encontraba en el mismo lugar en donde fue agredida y era víctima de amenazas.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page