En un caso que refleja la rapidez del sistema de justicia ante delitos flagrantes, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Jonathan Daniel Liñan Reyes, de 26 años, a 11 años y 17 días de prisión por el robo y agresión a una madre de familia en el asentamiento humano Laderas del Sur, en Nuevo Chimbote.
El hecho ocurrió la tarde del 3 de julio, cuando la agraviada se dirigía a su vivienda. Fue entonces cuando dos delincuentes la interceptaron, la empujaron y la arrastraron varios metros con el fin de arrebatarle su bolso. A pesar de la violencia empleada, la rápida intervención de mototaxistas y agentes de serenazgo permitió la captura de los agresores.
Los delincuentes fueron identificados como Danny Villanueva Ascate, de 24 años, y Jonathan Daniel Liñan Reyes, de 26 años. Villanueva Ascate decidió declararse culpable y acogerse a la terminación anticipada del proceso, recibiendo una sentencia condenatoria. Sin embargo, Liñan Reyes insistió en su inocencia, lo que llevó a un juicio en el que se determinó su culpabilidad.
Conforme a los lineamientos del Módulo de Flagrancia, los magistrados David Aguilar Ponce, Joseph Arequipeño Ríos y Ángel Ampuero Ucañán encontraron responsabilidad en Liñan Reyes, imponiéndole una pena de 11 años y 17 días de cárcel. Además, deberá pagar una reparación civil de mil 280 soles en favor de la víctima.