En la mañana de hoy, jueves 15 de agosto, el subgerente de Seguridad Ciudadana de Huaraz, informó sobre las intervenciones realizadas por su equipo durante los primeros siete meses del año, revelando cifras alarmantes en cuanto a accidentes de tránsito y casos de ebriedad en la vía pública.
Según los datos proporcionados, de enero a julio se han registrado 71 intervenciones por personas en estado de ebriedad, 117 intervenciones por accidentes de tránsito y 37 casos de violencia familiar; ante ello, el subgerente destacó que la mayoría de los accidentes de tránsito están relacionados con el consumo de alcohol, un factor que sigue siendo una de las principales causas de estos incidentes, y que en su mayoría son provocados por jóvenes.
Ante esta situación, hizo un llamado a la conciencia de la juventud huaracina, recomendando que, si planean asistir a reuniones sociales, lo hagan sin llevar sus vehículos.
“No solo ponen en riesgo la vida de los demás, sino también su propia vida. Es vital que tomemos decisiones responsables para evitar tragedias en nuestras calles”, enfatizó.
Por otro lado, el subgerente también informó sobre un aspecto positivo: los casos de violencia familiar han disminuido considerablemente en comparación con años anteriores; según explicó, esta reducción podría estar relacionada con el impacto positivo de los programas de sensibilización implementados por diversas instituciones y equipos especializados en la materia. Debido que a comparación con otras municipalidades, Huaraz ha experimentado una notable disminución en estos casos, lo cual es un indicio de que las medidas preventivas están dando resultados.
En un esfuerzo por mejorar la eficiencia y el desempeño de su personal, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de Huaraz ha programado una capacitación para este 17 de agosto, la cual estará dirigida al personal operativo y se enfocará en temas clave como mecánica básica, uso adecuado de los vehículos de las unidades de serenazgo y atención al cliente como conductor. El objetivo es fortalecer los conocimientos y habilidades del personal, asegurando que estén mejor preparados para responder a las necesidades de la comunidad.
El subgerente subrayó la importancia de realizar un buen uso de los equipos motorizados con los que cuenta la subgerencia, ya que estos son fundamentales para llevar a cabo las intervenciones de manera eficiente y segura. Con esta capacitación, se espera no solo mejorar el mantenimiento y uso de los vehículos, sino también elevar la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía.