Connect with us

Áncash: anciano es abandonado en el hospital La Caleta tras recibir alta médica

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: anciano es abandonado en el hospital La Caleta tras recibir alta médica

Julio Flores Trujillo, de 84 años, fue dado de alta hace 15 días, pero ningún familiar ha acudido a recogerlo. El hospital alerta sobre los riesgos para su salud.

Julio Alejandro Flores Trujillo, un anciano de 84 años, se encuentra hospitalizado en el hospital La Caleta de Chimbote, donde permanece en la cama 106 del departamento de Cirugía. Hace 15 días, Flores Trujillo fue dado de alta tras una intervención quirúrgica por una fractura de fémur discal, provocada por una fuerte caída. Sin embargo, hasta la fecha, ningún familiar se ha presentado para llevárselo, dejándolo en una situación de completa desamparo.

El personal del hospital ha informado que Flores Trujillo no tiene a dónde ir, ya que vivía en la calle antes de ser internado. Según conocidos, solía dormir en un espacio cedido por comerciantes del mercado Dos de Mayo, pero debido a su actual estado de salud y la falta de recursos económicos, regresar a esa vida en la calle es imposible. De su vida personal se sabe muy poco: se cree que proviene de la ciudad de Tingo María, en la región Huánuco, y no se tiene conocimiento de la existencia de hijos o hermanos que puedan hacerse cargo de él.

El caso ha sido notificado por el personal de Asistencia Social del hospital a diversas instituciones competentes, incluyendo la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Familia y la Dirección de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. A pesar de estos esfuerzos, la situación del anciano sigue siendo crítica, ya que el hospital no está en condiciones de mantenerlo internado por mucho más tiempo.

El hospital La Caleta ha emitido una advertencia sobre los riesgos de mantener a Flores Trujillo hospitalizado por un periodo prolongado. El adulto mayor está en riesgo de contraer diversas enfermedades, como neumonía, que podrían agravar aún más su ya frágil estado de salud. Se espera que alguna institución o personas de buen corazón puedan ofrecerle el apoyo necesario para mejorar su situación.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page