Continúan detectándose más casos de ciudadanos con altos niveles de arsénico en la sangre, en la provincia de Huarmey, según el último resultado del tamizaje que sometieron a un grupo de pobladores.
Se informó que de las 176 pruebas de tamizaje para metales pesados practicados a pobladores del Puerto Huarmey y 9 de Octubre, el 88% de personas resultaron con altos niveles de Arsénico, por encima de los límites permisibles.
El director del Hospital de Huarmey, José Saldívar Alva informó que, en julio, la Dirección Regional de Salud de Áncash realizó una campaña de salud en la población, logrando tamizar a 176 personas entre niños y adultos.
Explico que se está repitiendo la tendencia de los otros tamizajes realizados meses anteriores, donde se halló a personas con niveles de arsénico por encima de lo permisible.
Ante esta preocupante información, la población viene mostrando su disconformidad, ya que las autoridades regionales de Salud y Medio Ambiente, no se hayan pronunciado ante está alarmante situación de salud de los pobladores de Puerto Huarmey y 9 de Octubre.