Connect with us

Brigadas y bomberos se unen para control de incendio forestal en C.P. Monterrey

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Brigadas y bomberos se unen para control de incendio forestal en C.P. Monterrey

El fuego amenaza la cobertura natural del caserío Aclla – C.P. de Monterrey, mientras equipos de emergencia trabajan para sofocar las llamas.

Desde aproximadamente las 14:00 horas del 19 de agosto, un incendio forestal ha estado afectando la cobertura natural del caserío Aclla, ubicado en el centro poblado de Monterrey, distrito de Independencia – Huaraz; se informa que la situación ha movilizado a diversas brigadas y equipos de emergencia que trabajan incansablemente para controlar y sofocar el fuego que amenaza con extenderse por la zona.

El Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (Gired) del Gobierno Regional de Áncash ha desplegado a su personal especializado en la zona, coordinando esfuerzos con los voluntarios de la Compañía de Bomberos “Santiago Antúnez de Mayolo”, serenos de la comuna distrital de Independencia, y personal de Gestión de Riesgos y Desastres (GRD) del municipio local.

Las labores de control del incendio han sido intensas, dada la difícil geografía del área afectada, que ha complicado el acceso y la contención del fuego; no obstante, a pesar de estas dificultades, los equipos de emergencia han logrado avances significativos en la contención de las llamas, trabajando bajo condiciones adversas para evitar que el incendio se propague y cause mayores daños.

Hasta el momento, no se han reportado daños personales, lo cual es un alivio para los residentes del caserío de Aclla y sus alrededores; sin embargo, la preocupación persiste debido al impacto ambiental que el incendio podría tener en la zona, afectando la flora y fauna local, así como los recursos naturales que sustentan a las comunidades vecinas.

Dato:

La causa del incendio aún no ha sido determinada, pero se espera que las investigaciones correspondientes se lleven a cabo una vez que la situación esté completamente bajo control; mientras tanto, los esfuerzos de los brigadistas, bomberos y serenos continúan, con el objetivo de extinguir las llamas y proteger la naturaleza y las vidas humanas.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page