Connect with us

Áncash: capturan a ex párroco sentenciado a cadena perpetua por violación sexual

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: capturan a ex párroco sentenciado a cadena perpetua por violación sexual

Maurilio Paulino Villafana Morales fue detenido tras 15 meses en la clandestinidad; cumplirá su condena en el penal Víctor Pérez Liendo (Huaraz).

En horas de la mañana del 20 de agosto, personal de la Policía Judicial de Huaraz logró la captura de Maurilio Paulino Villafana Morales (55), en el caserío de Llullucachi, ubicado en el distrito de Ticapampa, provincia de Recuay. Según manifestaciones de los efectivos policiales, la detención se produjo gracias a la información proporcionada por un ciudadano que reveló la ubicación actual del prófugo, quien había estado no habido durante 15 meses aproximadamente.

Villafana Morales, ex párroco del distrito de Mato en la provincia de Huaylas – Caraz, fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual contra una menor de edad, delitos perpetrados entre 2014 y 2019; precisando que los abusos comenzaron en 2014, cuando la víctima tenía tan solo 9 años, aprovechando su posición como líder religioso para cometer estos actos atroces.

Tras ser condenado, Villafana Morales decidió huir de la justicia, lo que llevó al Ministerio del Interior a ofrecer una recompensa por información que condujera a su captura. La recompensa, junto con los esfuerzos continuos de las autoridades, culminó en su detención en Ticapampa, poniendo fin a su tiempo en la clandestinidad.

Proceso judicial y traslado a prisión

Luego de su captura y unas horas de permanecer en la carceleta judicial, Villafana Morales fue sometido a un examen médico legal y posterior a ello, trasladado a la carceleta del Poder Judicial de Áncash; por lo que, se espera que el dia de mañana, 21 de agosto, sea conducido al centro penitenciario Víctor Pérez Liendo (Huaraz), donde cumplirá su condena de cadena perpetua.

Además de su sentencia, se ha impuesto a Villafana Morales el pago de una reparación civil de 6.000 soles a la víctima, cuya identidad ha sido mantenida en reserva para proteger su privacidad.

Dato:

Desde mayo del 2023, desde su sentencia, se encontraba prófugo .

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page