Connect with us

Áncash| Emergencia ambiental en el Santa: Autoridades postergan reunión clave hasta el jueves

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash| Emergencia ambiental en el Santa: Autoridades postergan reunión clave hasta el jueves

Mientras tanto, la población rural enfrenta la falta de agua potable, exacerbando la crisis por la contaminación con metales pesados del río Santa.

En medio de una grave emergencia ambiental que afecta a la provincia del Santa, las autoridades han decidido postergar hasta el próximo jueves, 22 de agosto, la reunión clave para abordar la contaminación con metales pesados del río Santa. A pesar de que inicialmente se había previsto realizar el encuentro hoy lunes, la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey-Chicama anunció que la reunión se llevará a cabo a las 3 de la tarde en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, cerca de la playa Mayor.

Esta situación ha generado gran incertidumbre entre los pobladores rurales de la provincia, quienes fueron informados la semana pasada que el agua que consumían de los canales abastecidos por el río Santa no es apta para el consumo humano debido a la presencia de cuatro metales pesados. A pesar de los esfuerzos de Sedachimbote para distribuir agua potable mediante camiones cisterna, la cobertura no ha sido suficiente, especialmente en las zonas rurales y en aquellos hogares ubicados dentro de terrenos agrícolas.

Fausto Daga, teniente gobernador de Vinzos, expresó su preocupación ante la falta de agua en su comunidad y advirtió que, si la situación persiste, se verán obligados a captar agua directamente del contaminado río Santa. A esta situación se suma el malestar de varios vecinos de sectores como Garatea, Las Delicias y San Luis, quienes han manifestado en redes sociales que llevan días sin acceso a agua potable.

Cabe destacar que en la reunión de la semana pasada no estuvo presente el alcalde provincial, Luis Gamarra Alor, a pesar de que su jurisdicción es una de las más afectadas por esta crisis ambiental. La comunidad espera que la reunión del jueves permita tomar decisiones concretas para mitigar los efectos de esta emergencia y garantizar el acceso al agua potable en toda la provincia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page