En un operativo multisectorial realizado esta tarde, la Oficina de Comercialización de la Municipalidad de Huaraz incautó una gran cantidad de productos vencidos en un almacén clandestino ubicado en la 10ª cuadra de la Av. Confraternidad Oeste. Entre los productos decomisados se encontraron 10 cajas de leche evaporada Gloria, 40 cajas de manteca, 50 cajas de crema de leche, 64 cajas de jugos Frugos de 1 litro, 80 cajas de leche y 72 sacos de arroz.
El operativo, que también incluyó la intervención de otro almacén de abarrotes en la Av. 27 de Noviembre – Ex Tarapacá, reveló que este último establecimiento, que también funcionaba de manera clandestina, albergaba productos vencidos como leche en tarro, yogurt, entre otros. Según investigaciones preliminares, estos productos habían caducado hace más de dos años, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.
El Subgerente de Control y Comercialización de la Municipalidad de Huaraz, Juan Morales Ordiano, declaró sobre la situación: «Es preocupante que estos productos vencidos, algunos desde el 2022, se encuentren en almacenes sin ninguna documentación y que no sabemos si han sido comercializados. Se ha procedido a la clausura del local y el decomiso de aproximadamente 140 productos, los cuales serán enviados al depósito municipal para su disposición final.»
La municipalidad continuará realizando operativos para asegurar que los comercios y almacenes en la ciudad cumplan con las normativas vigentes y garanticen la seguridad de los consumidores.