Connect with us

Desaparecida en Huaraz: Policía Nacional emite alerta por Rocío Magaly Solórzano del Castillo

Huaraz

Desaparecida en Huaraz: Policía Nacional emite alerta por Rocío Magaly Solórzano del Castillo

La mujer de 38 años fue vista por última vez el 12 de agosto tras dejar a su hija en un jardín de infancia. Las autoridades intensifican la búsqueda en la región de Áncash.

La Policía Nacional del Perú ha emitido una alerta urgente por la desaparición de Rocío Magaly Solórzano del Castillo, una mujer de 38 años que fue vista por última vez el 12 de agosto en la ciudad de Huaraz, región Áncash. Solórzano desapareció luego de dejar a su hija menor en un jardín de infancia ubicado en la calle Jardín 123, en el distrito de Independencia, según la denuncia presentada por su pareja, Jaime Demetrio Jamanca Huamán.

Rocío Solórzano es descrita como una mujer de tez blanca, cabello negro, contextura gruesa y una estatura de aproximadamente 1.55 metros. En el momento de su desaparición, vestía un buzo negro y una casaca marrón, prendas que las autoridades están usando como referencia en la búsqueda intensiva que se ha desplegado por la zona.

La División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, bajo la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, ha intensificado las labores de búsqueda, trabajando en estrecha coordinación con las unidades policiales locales. El operativo incluye la revisión de cámaras de seguridad en las áreas cercanas al jardín de infancia y en los principales puntos de la ciudad.

Las autoridades han hecho un llamado a la población para que brinde cualquier información relevante que pueda ayudar a dar con el paradero de Solórzano. Quienes tengan información deben comunicarse de inmediato con la comisaría de Huaraz o con las autoridades más cercanas. El tiempo es crucial, y cada dato puede ser vital en la investigación para encontrar a Rocío y reunirla con su familia.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page