Connect with us

Desaparecida en Huaraz: Policía Nacional emite alerta por Rocío Magaly Solórzano del Castillo

Huaraz

Desaparecida en Huaraz: Policía Nacional emite alerta por Rocío Magaly Solórzano del Castillo

La mujer de 38 años fue vista por última vez el 12 de agosto tras dejar a su hija en un jardín de infancia. Las autoridades intensifican la búsqueda en la región de Áncash.

La Policía Nacional del Perú ha emitido una alerta urgente por la desaparición de Rocío Magaly Solórzano del Castillo, una mujer de 38 años que fue vista por última vez el 12 de agosto en la ciudad de Huaraz, región Áncash. Solórzano desapareció luego de dejar a su hija menor en un jardín de infancia ubicado en la calle Jardín 123, en el distrito de Independencia, según la denuncia presentada por su pareja, Jaime Demetrio Jamanca Huamán.

Rocío Solórzano es descrita como una mujer de tez blanca, cabello negro, contextura gruesa y una estatura de aproximadamente 1.55 metros. En el momento de su desaparición, vestía un buzo negro y una casaca marrón, prendas que las autoridades están usando como referencia en la búsqueda intensiva que se ha desplegado por la zona.

La División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, bajo la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, ha intensificado las labores de búsqueda, trabajando en estrecha coordinación con las unidades policiales locales. El operativo incluye la revisión de cámaras de seguridad en las áreas cercanas al jardín de infancia y en los principales puntos de la ciudad.

Las autoridades han hecho un llamado a la población para que brinde cualquier información relevante que pueda ayudar a dar con el paradero de Solórzano. Quienes tengan información deben comunicarse de inmediato con la comisaría de Huaraz o con las autoridades más cercanas. El tiempo es crucial, y cada dato puede ser vital en la investigación para encontrar a Rocío y reunirla con su familia.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

To Top

You cannot copy content of this page