El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la institución educativa Jorge Basadre, Rasul Ramón Celestino, ha manifestado que se están alistando para realizar un plantón en las próximas semanas. La medida busca exigir a la empresa constructora responsable del complejo deportivo que cumpla con los plazos establecidos y evite solicitar ampliaciones de tiempo que consideran injustificadas.
Ramón Celestino denunció públicamente una serie de irregularidades observadas en la ejecución del proyecto, entre las que destaca la ausencia frecuente del supervisor y del residente de la obra. Según sus declaraciones, esta falta de supervisión adecuada pone en serio riesgo la calidad de la construcción, la cual debería culminarse el próximo 10 de septiembre.
“Estamos justo en el frontis del colegio Jorge Basadre, donde se está construyendo el polideportivo, y hemos venido observando una serie de irregularidades que ya hemos denunciado en otros medios de comunicación. Existe un abandono por parte del supervisor de obras, así como del residente y del pool de profesionales”, declaró Ramón Celestino, mostrando su preocupación por el lento avance de la obra, la cual apenas alcanza el 60% de ejecución a menos de 20 días del plazo final.
“No podemos permitir que esta obra, que es tan importante para nuestros estudiantes, sea realizada de manera empírica. Exigimos la presencia y compromiso de los profesionales encargados, así como la intervención de la Contraloría”, subrayó el presidente de la APAFA.
Finalmente, Ramón Celestino hizo un llamado a la comunidad educativa y a los padres de familia para que se sumen al plantón en defensa de una obra de calidad, destacando la importancia de garantizar un espacio seguro y adecuado para los estudiantes que utilizarán el polideportivo.