En la reciente audiencia de prisión preventiva, la juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash dicto nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Maguiña Minaya acusado de ser el presunto autor de homicidio calificado.
A Carlos Maguiña Minaya dirigente de la Federación de Construcción de Civil, se le acusa de ser autor mediato del delito de homicidio calificado de José Salazar Atusparia y en calidad de cómplice a su padre Carlos Maguiña Apestegui.
Tras varias horas de audiencia, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dicto la prisión preventiva atendiendo el requerimiento realizado por el fiscal Omar Cochachin sustentado en las investigaciones realizadas por la Divincri sección Homicidios de la Región Policial de Ancash.
Como se recuerda, en conferencia de prensa, jefe de la Región Policial de Áncash, General PNP Anthony Cortijo, dio a conocer la diligencia policial realizado el 9 de agosto, con la detención de 3 personas.
Informó sobre la captura de Carlos Antonio Maguiña Mendoza, investigado por el delito de homicidio calificado por el asesinato de José Fernando Salazar Atusparia, por el delito contra la paz pública y organización criminal, quién a partir de la fecha afrontará el proceso en prisión.
La decisión del juzgado fue apelada por los abogados de los implicados en este sonado caso, ocurrida en el mes de abril del presente año en el campo deportivo de Parque Perú.