Desde el miércoles 21 de agosto, un incendio forestal sigue activo en el Centro Poblado de Rayan, ubicado en el distrito de Chacas, provincia de Asunción; a pesar de los esfuerzos realizados ayer por los pobladores locales, el personal de la comuna provincial, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la subprefecta provincial, el fuego no ha podido ser controlado.
Por lo que, la situación obligó a que hoy, personal municipal retomara las acciones de sofocación a partir de las 11:00 horas, donde se estima que el incendio ha destruido aproximadamente 10 hectáreas de cobertura natural en la zona.
En paralelo, en el Centro Poblado de Huaytuna, ubicado en el distrito de Masin, provincia de Huari, un nuevo incendio forestal se reportó hoy, 22 de agosto, a partir de las 10:00 horas; se indica que este incendio está consumiendo 5 hectáreas de pastizales, generando preocupación entre los residentes y las autoridades locales.
Por lo que, los pobladores de la zona, junto con personal distrital y efectivos de la Comisaría Rural de la PNP en Huaytuna, están trabajando activamente en las tareas de control para mitigar el avance del fuego.
Las autoridades y equipos de emergencia están enfocados en controlar ambos incendios para minimizar el impacto ambiental y proteger las áreas afectadas. Cabe mencionar, que la situación sigue siendo crítica, y se mantiene la vigilancia constante en las zonas incendiadas mientras se continúan los esfuerzos de sofocación.