El jefe zonal de INDECOPI – Jorge Cabel Villarroel, anunció que ya se encuentra en curso una sanción contra una empresa por publicidad engañosa, resaltando la importancia de la transparencia en la difusión de información publicitaria en los medios de comunicación.
Villarroel advirtió que los medios que transmiten anuncios publicitarios deben asegurarse de detallar claramente la información durante la transmisión para evitar ser objeto de sanciones por parte de la entidad reguladora.
INDECOPI se encargará de orientar a los medios y empresas sobre cómo difundir, de manera transparente, la información relacionada con los productos o servicios que ofrecen a sus seguidores. Esta orientación busca prevenir infracciones que podrían derivar en sanciones. Villarroel puso como ejemplo un negocio que ofrece dos platos de ceviche por el precio de uno. Este tipo de oferta, explicó, debe ser verificada para asegurar que no incurra en publicidad engañosa.
En el marco de esta política de fiscalización, Cabel Villarroel informó que recientemente se ha sancionado a una empresa del sector educativo con una multa equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UITs) por incumplir las normas de publicidad.