En las diferentes reuniones que vienen sosteniendo los consejeros regionales con el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional, se ha solicitado a ejercer un mayor control a la ejecución de obras en las diferentes provincias.
Con la finalidad de conocer el estado situacional del monitoreo y seguimiento de las obras que vienen ejecutando los gobiernos locales en el marco del Programa Regional “Hatun Áncash”, los consejeros regionales vienen promoviendo reuniones de coordinación permanente.
En la reunión el responsable del monitoreo de obras informó que, de acuerdo al plan establecido a la fecha han visitado más de 45 obras correspondientes al “Hatun Áncash”; sin embargo, por falta de movilidad no se ha visitado Pallasca y Parobamba, y tampoco se pudieron concretar otros monitoreos por falta de movilidad y viáticos para los choferes; por lo que se comprometió a entregar un informe consolidado del estado situacional de todas las obras.
En su intervención, el consejero Chang Milla Ponce, señaló su preocupación por la falta de fiscalización de las demás obras; consultando cómo será la situación de la obra del distrito de Pueblo Libre, ya que aún no se ha licitado. De la misma manera, la consejera Yanet Pinto Toledo preguntó sobre las obras que aún no tienen licitación y cuál será su situación.