El alcalde Ladislao Cruz Villachica, participó en la segunda reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones de Salud (CRISS), organizada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, con la finalidad de gestionar proyectos de inversión para dos centros de salud.
En este encuentro, dirigido a los alcaldes provinciales y distritales de la región, se discutió la incorporación de establecimientos de salud al PLAN 1000, los avances del proyecto de inversión (OPMI MINSA). La reunión también contó con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Áncash y del nuevo director de Salud de la región.
En su intervención, el alcalde hizo un llamado al equipo técnico y a las autoridades regionales para que se incluya al Centro de Salud de Nicrupampa y al puesto de salud de Huanchac en el Plan 1000, tal como se solicitó en la primera reunión del CRISS.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el acceso a los servicios de salud del primer nivel de atención, proporcionando infraestructura adecuada, equipamiento, recursos humanos, y garantizando el mantenimiento preventivo y correctivo de los establecimientos de salud.