Pacientes diagnosticados con UTA se recuperan exitosamente
Tras recibir tratamiento oportuno, un promedio de 250 pobladores de Quillo- Yungay, se recuperan de peligrosa enfermedad identificada como uta, según informó el alcalde del Distrito de Quillo – Rodrigo Huerta.
La autoridad edil del distrito de Quillo – Rodrigo Huerta Quiroz, reveló hoy que se han diagnosticado 250 casos de leishmaniasis conocida localmente como «UTA», una enfermedad parasitaria que se caracteriza por afectar la piel, dejando profundas heridas y cicatrices permanentes, y en casos graves, puede ser mortal.
Tras recibir la noticia del brote, se estableció una rápida coordinación entre el Gobierno Local de Quillo, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA), y gracias a estos esfuerzos conjuntos, mencionado por el Alcalde Distrital de Quillo; se logró proporcionar tratamiento a todos los afectados.
Según el burgomaestre, la DIRESA envió medicamentos específicos que han sido cruciales para controlar y tratar la enfermedad. Actualmente, los pacientes están recibiendo atención médica adecuada y se encuentran estables, sin problemas de salud adicionales.
El alcalde Huerta Quiroz destacó que, ante posibles futuros casos de esta enfermedad, la población de Quillo se encuentra preparada, ya que se mantiene un stock de medicamentos para combatir la enfermedad.
Dato:
La leishmaniasis o Uta es causada por un protozoo parásito transmitido a los humanos a través de la picadura de un insecto infectado.