Connect with us

Áncash: CSJA celebra el Día del adulto mayor con feria informativa

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: CSJA celebra el Día del adulto mayor con feria informativa

El jefe de la Oficina de Defensa de los Adultos Mayores y Niños (ODANC) – Nilton Moreno Merino, destaca la importancia de avanzar en la carga procesal de expedientes que afecta principalmente a los adultos mayores.

En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, la Corte Superior de Justicia de Áncash, bajo la dirección de Nilton Moreno Merino, jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) – Áncash, informó que está llevando a cabo una serie de actividades diseñadas para apoyar a esta población vulnerable.

En la mañana de hoy, 26 de agosto, se llevó acabo una feria informativa en Huaraz, enfocada en proporcionar recursos y orientación a los adultos mayores de la región. Asi como una jornada de descarte procesal de expedientes en el Segundo Juzgado de Trabajo de Huaraz, iniciativa que tiene como objetivo avanzar en la resolución de casos que afectan mayoritariamente a los adultos mayores, agilizando el proceso judicial y aliviando la carga procesal que enfrentan.

Cabe mencionar que, además de la feria y la jornada de descarte, estaba prevista una visita a los adultos mayores del Penal de Huaraz; sin embargo, debido a la huelga en curso, esta visita ha tenido que ser reprogramada. Según Moreno Merino subrayó que esta situación ha sido lamentable, pero aseguró que la Corte sigue comprometida con el bienestar de los adultos mayores en todas las circunstancias.

Por otro lado, se hizo un llamado al Gobierno Regional de Áncash (GORE) para que instruya a las entidades del sector salud y educación sobre la necesidad de reconocer y proteger los derechos laborales de los adultos mayores. Destacó que es crucial garantizar que estos derechos sean respetados y que las políticas y programas existentes se ajusten para satisfacer las necesidades de esta población.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page