En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, la Corte Superior de Justicia de Áncash, bajo la dirección de Nilton Moreno Merino, jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) – Áncash, informó que está llevando a cabo una serie de actividades diseñadas para apoyar a esta población vulnerable.
En la mañana de hoy, 26 de agosto, se llevó acabo una feria informativa en Huaraz, enfocada en proporcionar recursos y orientación a los adultos mayores de la región. Asi como una jornada de descarte procesal de expedientes en el Segundo Juzgado de Trabajo de Huaraz, iniciativa que tiene como objetivo avanzar en la resolución de casos que afectan mayoritariamente a los adultos mayores, agilizando el proceso judicial y aliviando la carga procesal que enfrentan.
Cabe mencionar que, además de la feria y la jornada de descarte, estaba prevista una visita a los adultos mayores del Penal de Huaraz; sin embargo, debido a la huelga en curso, esta visita ha tenido que ser reprogramada. Según Moreno Merino subrayó que esta situación ha sido lamentable, pero aseguró que la Corte sigue comprometida con el bienestar de los adultos mayores en todas las circunstancias.
Por otro lado, se hizo un llamado al Gobierno Regional de Áncash (GORE) para que instruya a las entidades del sector salud y educación sobre la necesidad de reconocer y proteger los derechos laborales de los adultos mayores. Destacó que es crucial garantizar que estos derechos sean respetados y que las políticas y programas existentes se ajusten para satisfacer las necesidades de esta población.