Los representantes de la Plataforma Regional de Áncash – Zona Costa de Afectados por Metales Pesados, denunciaron la grave situación de cuatro niños de Puerto Huarmey, quienes se encuentran en estado crítico debido a la contaminación por arsénico.
Estela Rojas Bruno, presidenta del comité de salud de Puerto Huarmey, informó que se trata de menores de 12 años, quienes requieren tratamiento médico urgente para evitar mayores complicaciones en su salud.
Es lamentable lo que está pasando en Puerto Huarmey. No quisiéramos que en meses más adelante haya noticias lamentables, que estos niños no continúan y que se les haya cortado sus vidas”, manifestó.
Así mismo, dijo que, debido al abandono de las autoridades locales y regionales, ellos no se han quedado con los brazos cruzados y están siendo apoyados por una importante universidad peruana, que en número de 25 profesionales de la salud han llegado a Puerto Huarmey, para realizar una serie de investigaciones y evaluaciones a los contaminados y a las posibles fuentes que estarían originando esta contaminación.