El director del Instituto Pedagógico de Huaraz ha negado rotundamente los rumores de una supuesta invasión de terrenos pertenecientes al Colegio Jorge Basadre. Según informó, el instituto está trabajando con la delimitación registrada oficialmente en el Sistema de Catastro, y se realizaron nuevos estudios de delimitación al inicio del proyecto para asegurar que no se afecte a la institución educativa vecina.
Cooperación entre Instituciones Educativas
El director hizo un llamado a la calma y a la cooperación entre las instituciones educativas. “Con profundo respeto, quiero decir que desde el inicio del proyecto hemos trabajado conforme a lo que nos corresponde y está delimitado en registros públicos. No podemos basarnos en rumores. El Colegio Jorge Basadre ha sido siempre un colegio de aplicación del Instituto de Educación Superior Pedagógica, por lo que ambos somos instituciones educativas y debemos avanzar en el desarrollo y progreso de nuestras respectivas instituciones”, comentó.
Además, destacó la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo entre las instituciones educativas para beneficiar a las futuras generaciones. «Las obras no son para nosotros, son para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Ellos son quienes necesitan estos proyectos», agregó el director, mostrando su apoyo hacia los avances del Colegio Jorge Basadre y celebrando que ambos estén progresando en sus respectivas obras.
Avances en el proyecto del nuevo instituto
Respecto a los avances del proyecto del nuevo Instituto Pedagógico de Huaraz, el director indicó que están a la espera de la resolución del cuarto entregable del proyecto. “Esperamos que en estos días se resuelva el tema del cuarto entregable, para que el presidente regional firme la resolución. Sería ideal que este año se lleve a cabo la licitación”, mencionó.
Mientras tanto, el instituto ya ha comenzado a acondicionar un plan de contingencia ubicado al costado de la capilla Virgen del Rosario de Nicrupampa. Este plan permitirá la continuidad de las actividades educativas durante el proceso de construcción. “El plan de contingencia está siendo desarrollado por el Gobierno Regional, y ya contamos con el terreno donde se llevará a cabo, en la parte del comedor, que es de nuestra propiedad en el barrio”, explicó el director.
En cuanto al traslado de los alumnos y el equipamiento una vez que se adjudique la licitación, el director mencionó que se harán todas las coordinaciones necesarias con la empresa ganadora. “Una vez que se seleccione a la empresa constructora, coordinaremos todo lo referente al traslado para asegurar que se realice de manera eficiente y ordenada”, concluyó.