El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que, a partir de hoy, martes 27 de agosto, hasta el jueves 29 de agosto, se registrará un incremento significativo en la temperatura diurna en 15 provincias de la sierra de la región. Además, se prevé un aumento en la radiación ultravioleta y la presencia de ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 km/h.
Según el COER, para los días 28 y 29 de agosto, se esperan temperaturas de entre 23 °C y 28 °C en el Callejón de Huaylas. Mientras tanto, en la Zona de los Conchucos, se proyectan temperaturas entre 22 °C y 27 °C.
Las provincias que podrían verse afectadas por este fenómeno son Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.
Ante este pronóstico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el COER ha recomendado a la población de estas áreas tomar precauciones como el uso de bloqueador solar, mantenerse bien hidratados y evitar la exposición prolongada al sol para prevenir los efectos adversos de la radiación ultravioleta.