Un hombre de 39 años ha sido acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años de manera reiterada, sujeto que actualmente, se encuentra recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz cumpliendo 9 meses de prisión preventiva, mientras se lleva a cabo la investigación por este delito, que puede resultar en una sentencia de cadena perpetua de ser declarado culpable.
Los terribles abusos se dieron, cuando la madre de la niña se encontraba fuera de la ciudad por motivos laborales, lo que aparentemente permitió al acusado aprovechar la situación para perpetrar sus actos delictivos sin ser descubierto, según informe dado por la fiscalía, .
La fiscal adjunta Mirian Chávez Casimiro, junto con el equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, presentó ante el Poder Judicial las pruebas que demuestran cómo el sujeto utilizó la ausencia de la madre para abusar de su propia hija.
La última agresión, que marcó un punto crítico en la denuncia, ocurrió el 22 de agosto; cuando las docentes del colegio de la menor fueron las primeras en alertar sobre cambios inusuales en el comportamiento de la niña, sin mencionar que estos hechos lo habría realizado al promediar 5 veces con anterioridad, lo que llevó a la intervención del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz.
Luego de un operativo conjunto que incluyó la colaboración de la División de Investigación Criminal y el equipo de extorsiones y delitos contra la libertad sexual el presunto agresor fue detenido el mismo 22 de agosto, cuando se encontraba en su vehículo en las inmediaciones de la urbanización Sierra Hermosa.
Dato:
Ante la rápida respuesta de la policía, de la mano con la Oficina de Criminalística y la División Médico Legal de Áncash, se permitió la recolección de pruebas cruciales que llevaron al Poder Judicial a ordenar el internamiento preventivo del acusado.