La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de 12 años de prisión contra Juan Yojans Sánchez Gonzáles, quien fue hallado culpable de participar en dos asaltos en Áncash. La condena, inicialmente impuesta en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado, fue ratificada tras el rechazo del recurso de apelación presentado por el delincuente.
Los hechos ocurrieron la noche del 1 de agosto de 2022. El primer asalto se registró alrededor de las 10:30 p.m., cuando Sánchez Gonzáles, junto con otro sujeto y un menor de edad, interceptó a una pareja de enamorados en las inmediaciones del jirón Tahuantinsuyo, en el pueblo joven 2 de Junio. Armados con una pistola, los delincuentes despojaron a la pareja de sus teléfonos celulares antes de huir del lugar. Afortunadamente, una de las víctimas logró anotar la placa del vehículo en el que escaparon y alertó a la Policía.
Minutos después, los asaltantes se dirigieron al grifo Terpel Perú SAC, ubicado en la Panamericana Norte, donde robaron 511 soles a una trabajadora y asaltaron a una pareja de esposos que se encontraba en su camioneta, llevándose sus pertenencias.
Tras ser capturado y llevado a juicio, Juan Sánchez Gonzáles fue condenado a 12 años de prisión por el delito de robo agravado. Asimismo, Juan Carlos Silvestre Urbano, dueño del vehículo utilizado en los robos, recibió una sentencia de 20 años de cárcel.
Pese a los esfuerzos de la defensa de Sánchez Gonzáles, que apeló la decisión, los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones rechazaron por unanimidad el recurso, ratificando así la sentencia original. Juan Sánchez Gonzáles continuará cumpliendo su condena en el penal de Cambio Puente hasta completar los 12 años impuestos por la justicia.