Una comisión de autoridades de cultura de la provincia de Pallasca, halló una serie de pintas, desperdicios de basura y extraños rituales en el centro arqueológico de Pashas, que viene siendo investigada por ser un grave atentado.
La directora del Museo Arqueológico Zonal de Cabana, Flor Valderrama Fernández acompañada de subprefecto de Cabana, Erwin Carlos Manrique y el gerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Pallasca, arquitecto Harvey Vásquez Aguilar inspeccionaron el Complejo Arqueológico Pashas, con la finalidad de verificar el estado situacional de los restos arqueológicos, canales y las rutas de acceso.
Durante su recorrido, las autoridades identificaron nuevos atentados a nuestro patrimonio de Pashas, como pintas recientes con esmalte, así como desperdicios y hasta extraños rituales, que vienen causando un mayor deterioro del complejo arqueológico.
Las autoridades coincidieron en levantar su voz de protesta contra hechos lamentables que comenten personas inescrupulosas, indicando que se realizarán las investigaciones para identificar a los responsables, así como el constante monitoreo a la zona.
La visita de campo facilitará la ejecución de trabajos de limpieza que se realizará la Municipalidad Provincial de Pallasca en convenio con el programa Llankasun Perú.