Dos nuevos incendios forestales fueron reportados en la zona sierra de la región afectando la flora y fauna, esta vez en San Luis y Yungay, los siniestros fueron provocados por pobladores de ambas localidades.
Se informó de un incendio forestal que afectó hasta el momento 20 hectáreas cobertura natural y bosque de pinos en el caserío de Cochabamba, distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.
De acuerdo al personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial, se dio cuenta, que desde las 09:00 horas con el apoyo de 8 pobladores de la zona realizaron trabajos de sofocación y control del incendio, debido a la magnitud no se pudo controlar el incendio.
INCENDIOS EN YUNGAY
Asimismo, se reportó un incendio forestal en el Centro Poblado de Musho, del distrito y provincia de Yungay se controló en horas de la tarde, donde desde las 09:30 horas, tras las labores de sofocación de 30 pobladores de la comunidad campesina «Vencedores de Musho».
El fuego quemó un promedio de cinco hectáreas de cobertura natural (pinos, eucaliptos y pastos) y no se reportaron daños personales.
Asimismo, desde ayer a las 20:00 horas se viene produciendo otro incendio forestal en el caserío de Arhuay, en el distrito de Ranrahirca; el cuál se estima que está destruyendo siete hectáreas de cobertura natural. Las autoridades locales vienen coordinando acciones para controlar y extinguir la emergencia que continúa activa.