En un contundente operativo contra el narcotráfico, la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Fiscalía Penal Corporativa de Casma, incautó aproximadamente 132 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en una planta de empaque en la ciudad de Casma, región Áncash. La droga se encontraba camuflada en cajas de palta listas para ser exportadas al extranjero.
La intervención se llevó a cabo el sábado 31 de agosto en la planta empacadora de la empresa Servinca Export S.A.C., ubicada en el sector Camino Viejo. El operativo, que se ejecutó alrededor de las 11:00 a.m., fue resultado de una información proporcionada por una fuente anónima que alertó a las autoridades sobre el uso del lugar como almacén para el tráfico de drogas.
Durante el operativo, se detuvo a cinco personas por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de drogas. Los detenidos han sido identificados como Richard Publio Marillo Núñez (41), Nelson Gilder Marillo Núñez (43), Danny Félix Melgarejo Rodríguez (44), Cristhian Ramón Melgarejo Ramírez (21), y Manuel Tizón Rufino (48). Además, se incautaron cinco teléfonos celulares, cinco vehículos automotores, y el terreno donde operaba la planta de empaque.
El fiscal provincial Edwin Ramos Herrera, quien lideró las diligencias, informó que se encontraron más de 2600 cajas de cartón en el lugar, algunas de las cuales aún deben ser revisadas, ya que podrían contener más droga camuflada. Según las primeras investigaciones, se trataría de una organización criminal dedicada al narcotráfico, con la cocaína teniendo como destino inicial la ciudad de Chiclayo en Lambayeque, antes de ser exportada al extranjero.