Agentes del serenazgo de Chimbote auxiliaron anoche a dos jóvenes, una de 18 años y otra menor de 17, que fueron encontradas inconscientes en la explanada del Vivero Forestal, aparentemente debido a una intoxicación por consumo excesivo de alcohol.
La intervención se realizó tras recibir una llamada telefónica alrededor de las 7:30 p.m. del sábado 31 de agosto, alertando sobre la presencia de cuatro mujeres en estado de ebriedad, dos de las cuales estaban inconscientes.
Al llegar al lugar, los serenos comprobaron el estado de las jóvenes y solicitaron el apoyo del personal de rescate para trasladarlas al hospital La Caleta. Una vez en el hospital, el médico de turno diagnosticó a ambas adolescentes con intoxicación por ingesta de alcohol. Los familiares de las jóvenes llegaron al centro de salud para hacerse cargo de ellas.
Las otras dos jóvenes, que también estaban en aparente estado de ebriedad y se identificaron como menores de edad, fueron puestas bajo la custodia de la Policía Nacional del Perú, que inició las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y asegurar el bienestar de las involucradas.