Connect with us

C.S. de Huarupampa enfrenta nuevos desafíos tras rescisión de contrato

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

C.S. de Huarupampa enfrenta nuevos desafíos tras rescisión de contrato

La Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional informa sobre la resolución del contrato con la empresa ejecutora y el plan para reanudar el proyecto de construcción.

En una conferencia de prensa realizada hoy, 2 de septiembre, la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash anunció que la empresa encargada de ejecutar el Plan de Contingencia del Centro de Salud de Huarupampa ha decidido resolver el contrato, desvinculándose de la obra. Esta decisión se ha tomado luego de una serie de controversias que han retrasado el avance del proyecto.

Ante ello, el arquitecto Gustavo De la Cruz, funcionario de la Gerencia de Infraestructura, explicó que la resolución del contrato se llevará a cabo en un plazo de 15 días; durante este período, se procederá a convocar a los demás postores que participaron en la licitación original para que puedan presentar nuevas propuestas y continuar con la ejecución del proyecto.

De la Cruz también expresó su preocupación y descontento con la situación, revelando que los contratistas salientes intentaron aparentemente llevarse los materiales de construcción que fueron adquiridos con el presupuesto destinado para el proyecto de Reconstrucción con Cambios. Este acto ha sido considerado una grave irregularidad; por lo que, se están tomando medidas para asegurar que los materiales sean preservados y utilizados adecuadamente en la reanudación del proyecto.

La resolución del contrato y el proceso de selección de nuevos postores son pasos cruciales para asegurar que el Centro de Salud de Huarupampa pueda avanzar en su construcción y ofrecer los servicios de salud necesarios a la comunidad.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page