Juan Ordeano Morales, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Huaraz, informó que la discoteca Arawi, ubicada en la zona de Barranquito, ha vuelto a incumplir las normativas municipales, por lo que en su próxima intervención se procederá a presentar una denuncia penal contra los dueños del establecimiento.
En una entrevista reciente, Ordeano Morales detalló los resultados de un operativo multisectorial llevado a cabo el fin de semana pasado, en el cual se inspeccionaron varias licorerías y discotecas de la ciudad. «Hemos encontrado productos vencidos en una licorería, por lo que se les impuso una multa correspondiente. En el caso de la discoteca Arawi, nuevamente no contaban con la documentación en regla, lo que llevó a su clausura y al decomiso de bienes, como mesas y sillas», señaló el subgerente.
Esta no es la primera vez que la discoteca Arawi infringe las ordenanzas municipales. «Ya es la segunda vez que clausuramos este establecimiento y realizamos el decomiso de bienes. A pesar de las sanciones, el administrador parece no entender que debe ponerse en regla y cumplir con las normativas,» añadió Ordeano Morales.
El funcionario subrayó que, ante la reincidencia de estas faltas, la municipalidad está preparada para tomar acciones más severas. «Si la discoteca vuelve a infringir las normativas, se procederá a una denuncia penal contra el dueño del local,» advirtió.
La situación en la zona de Barranquito, donde se ubica la discoteca Arawi, es preocupante. Según Ordeano Morales, «Lamentablemente, este fin de semana también se reportó la muerte de un joven en el área, un caso que está bajo investigación de la policía. Sin embargo, continuaremos con nuestros operativos todos los fines de semana para asegurar que los establecimientos cumplan con las ordenanzas municipales.»