La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash, en colaboración con la Municipalidad Provincial de Recuay, inició los trabajos de mantenimiento en la vía de acceso al Nevado Pastoruri, un destacado destino turístico de la región.
La ceremonia de inauguración fue presidida por Fredy Álvaro Tarazona, titular de la DRTC, acompañado por Harold Ramírez, alcalde de Recuay; Yover Montoya, consejero por la provincia de Recuay; y Ever Pérez, alcalde del distrito de Cátac.
El proyecto, titulado «Medidas para Mejorar la Transitabilidad y Reducción de Riesgo en la Vía de Acceso al Sitio Turístico de la Región Áncash, Lugar: Acceso al Nevado Pastoruri», tiene un plazo de ejecución de 60 días hábiles.
Este mantenimiento tiene busca mejorar la transitabilidad y reducir los riesgos en la vía, asegurando una experiencia más segura para los visitantes.
Las autoridades locales y la comunidad de Pachacoto se comprometieron en reforzar la preservación y mejora de la accesibilidad a uno de los paisajes naturales más emblemáticos de Áncash.