Icono del sitio Ancash Noticias

Chacas: mascota fue atropellada por motociclista que se dio a la fuga

Indignación y tristeza han invadido al barrio Alameda en la provincia de Asunción – Áncash, tras un lamentable incidente ocurrido hoy, 3 de septiembre; al promediar las 12:09 p.m., donde un pequeño can fue atropellado en el jirón Buenos Aires por un motociclista que se dio a la fuga sin detenerse para auxiliar al peludito.

Un video grabado por una cámara de seguridad de un domicilio cercano muestra claramente cómo un motociclista masculino, a alta velocidad, embiste al perro y continúa su marcha sin detenerse. Este acto de irresponsabilidad ha generado gran conmoción entre los vecinos del área, quienes exigen justicia y un mayor control vehicular en las calles del barrio.

«Es inaceptable que sucedan estos actos de irresponsabilidad y crueldad. Como vecinos, estamos cansados de la falta de respeto hacia la vida de nuestras mascotas y la tranquilidad de nuestro barrio», manifestaron los residentes afectados. En respuesta, han hecho un llamado a las autoridades para que se identifique al motociclista y se tomen medidas para evitar futuros incidentes.

Además, los vecinos piden a cualquier persona que haya presenciado el atropello o que tenga información relevante sobre el incidente que se comunique con la comisaría de Chacas o con los dueños del animal. La comunidad ha proporcionado el número de contacto 954 094 430 para recibir información que pueda ayudar en la investigación.

Realidad actual

Este incidente no es un caso aislado, ya que la seguridad vial y el bienestar de los animales son preocupaciones crecientes en la comunidad ancashina; la falta de medidas adecuadas para proteger tanto a personas como a los animales, ha puesto de relieve la necesidad urgente de acciones más contundentes.

Cabe mencionar que, el atropello de un animal subraya la importancia de la responsabilidad al volante y el respeto hacia los seres vivos.

La redactora de esta nota, hace un llamado a la reflexión sobre el compromiso social y cívico necesario para asegurar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y sus mascotas; asimismo, la comunidad de Chacas espera que este suceso impulse un cambio positivo en la forma en que se abordan estos temas en la región.

Salir de la versión móvil